Caráteristicas técnicas linternas profesionales STREAMLIGHT®
Las linternas STREAMLIGHT® son lideres mundiales en gama, calidad y diseño.Ofrece una amplia gama tanto de LINTERNAS RECARGABLES como de NO RECARGABLES/ PILAS ALCALINAS. Dentro de las dos categorías existen linternas tácticas y linternas para ambientes explosivos (ATEX). Los modelos apropiados para bomberos son ampliamente reconocidos por su calidad. Respecto al tipo de lámpara se pueden distinguir los modelos con lámparas de XENÓN de gran alcance y los que tienen lámparas LED de alta potencia.
Linternas recargables
Estas linternas vienen equipadas con batería recargable y todas incluyen al menos el cargador AC 220V. Algunos modelos incluyen además el cargador tipo "mechero" para coche de DC 12V. Consultes los detalles en la descripcion de cada modelo.
Linternas no recargables
Linternas que funcionan con pilas estándares. Algunos modelos se presentan en blisters e incluyen las pilas correspondientes, otros modelos no incluyen las pilas. Consulte los detalles en la descripción de cada modelo.
Emergencia cortes suministro
Ante los cortes eléctricos la solución es la línea de linternas recargables portátiles de Streamlight equipadas con un conjunto de circuitos “inteligente” que detectan dichos cortes. Cuando se produce un corte de suministro, estas herramientas de iluminación fiables y resistentes se encienden y ayudan a iluminar el camino hacia una zona segura en condiciones de oscuridad absoluta. Perfectas para líderes de equipos de evacuación y para su colocación en vías/áreas de evacuación previstas, rellanos de escaleras, vestíbulos, locales públicos, restaurantes .
Linternas frontales
Linternas para colocarlas sobre la cabeza o casco. Todos los modelos incluyen conta elástica textil para ajustar sobre la cabeza y además una goma/caucho para sujetar firmemente a un casco.
Linternas antideflagrantes certificación europea ATEX
En este apartado se incluyen todas las linternas antideflagrantes o antiexplosivas Streamlight con certificación europea ATEX. Estas linternas son apropiadas para utilizar en entornos con polvos o gases explosivos (consultar la clasificación concreta de cada una de ellas).
Clasificación básica:
Cat 1 (antes denominada Zona 0) Material inflamable presente durante largos periodos de tiempo
Cat 2 (antes denominada Zona 1) Material inflamable presente en condiciones normales
Cat 3 (antes denominada Zona 2) Material inflamable presente en periodos corto